Skip to content

Inteligencia artificial liderada por Microsoft 365 Copilot

IsarcoWorking

Inteligencia artificial liderada por Microsoft 365 Copilot

Microsoft 365 Copilot fue lanzado en el año 2020 como una respuesta a la creciente demanda de soluciones de asistencia técnica y soporte para los usuarios de Microsoft 365 en todo el mundo. Esta inteligencia artificial se encuentra en una fase de prueba con equipos empresariales que pertenecen a Microsoft para combinar lenguajes, datos específicos y aplicaciones que mejoren la creatividad y productividad a un nivel superior.

Este nuevo servicio de asistencia y soporte personalizado para los usuarios de Microsoft 365, utiliza tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático para proporcionar soluciones desde cualquier parte del mundo. El objetivo principal de Microsoft 365 Copilot es ayudar a los usuarios a resolver problemas y a encontrar respuestas de forma rápida y sencilla. Los usuarios de Microsoft 365 Copilot pueden acceder al servicio en cualquier momento a través de una línea en el centro de administración de Microsoft 365. Una vez el usuario inicia sesión, el servicio utiliza la información de la cuenta y la configuración para brindar una solución de manera independiente al cliente.

Efectivamente esta tecnología representa una nueva forma de trabajar, ya que se integra perfectamente en las aplicaciones que las personas utilizan en su día a día y les ayuda en su flujo de trabajo. Esto permite que las personas puedan centrarse en más de un objetivo y menos en cuestiones repetitivas, lo que mejora su productividad y eficiencia.

Las funciones de Copilot en Word, Power Point, Excel, Outlook, Teams y Power Platform son muy útiles para mejorar el flujo de trabajo. Por ejemplo, Copilot en Word permite escribir, editar, resumir y crear mientras se trabaja, lo que facilita el proceso de escritura y mejora la calidad de texto.

Por su parte, Copilot en Power Point convierte las ideas en una presentación diseñada a través de comandos de lenguaje natural, lo que reduce el tiempo que se tarda en diseñar una presentación. Copilot en Excel ayuda a desbloquear información, identificar tendencias y crear visualizaciones de datos de aspecto profesional en menor tiempo del que se requería antes, también Copilot en Outllok ayuda a sintetizar y gestionar la bandeja de entrada.

Por último, Copilot en teams hace que las reuniones sean más productivas, con resúmenes en tiempo real y puntos de acción directamente en el contexto de la conversación. Básicamente esto representa una nueva forma de trabajo que mejorara la productividad y eficiencia de los usuarios e Microsoft 365.

Referencias:

https://www.microsoft.com/en-us/microsoft-365/blog/2023/03/16/introducing-microsoft-365-copilot-a-whole-new-way-to-work/