El networking se refiere a la creación y el mantenimiento de relaciones profesionales con personas y organizaciones relevantes en un campo o industria específicos. Es la actividad de establecer y mantener contactos comerciales y profesionales para aprovechar las oportunidades de negocio, intercambio de información, conocimientos y colaboración.
Si estás considerando ser parte de un Coworking, el networking es una de las razones para que tus proyectos se vean beneficiados en corto, mediano o largo plazo. Te permite tener visibilidad frente a otras empresas e incluso competencias. Esta cercanía ayuda a que otros compartan experiencias y crean un sentido de pertenencia con su red.
A continuación algunas formas de ampliar tu red:
- Asistir a eventos sociales
- Participar en ferias
- Participar en conferencias
- Espacios compartidos
- Programas de mentoría
- Uso de áreas comunes
- Intercambio de conocimientos
Sin embargo, además de compartir actividades y crear espacios colaborativos, esto va ligado a la reputación de tu empresa, que no solo funciona como red de contactos, sino como una herramienta de marketing valiosa para aprovechar. Generar oportunidades laborales o de negocios, acelera la creación de alianzas, asociaciones con empresas, referencias y nuevos clientes. Son numerosas las oportunidades para establecer en un coworking.
Para finalizar, la construcción de nuevas relaciones de confianza y de intercambio de conocimiento son beneficiosos para mejorar en el campo de trabajo y actualizarnos sobre tendencias y mejores prácticas de la industria.