Skip to content

Yoga restaurativo como práctica para el estrés

Isarcoworking

Yoga restaurativo como práctica para el estrés

Es una forma de ayudar a reducir la ansiedad, la actividad en el sistema nervioso, la frecuencia cardiaca, presión arterial y la producción de hormonas del estrés como el cortisol. El ejercicio se caracteriza por tener posturas suaves y relajantes, se centra en él
descanso y la restauración del cuerpo y la mente durante tiempos de periodos largos para ayudar a reducir la tensión muscular.

El yoga restaurativo es ideal para personas que buscan un enfoque más suave del yoga, para aquellos que necesitan reducir el estrés, ansiedad, falta de sueño, problemas de movilidad, lesiones o una forma de recuperarse después de un entrenamiento intenso. A nivel mundial, el yoga ha ganado una gran popularidad en las últimas décadas y se ha convertido en una práctica cada vez más común en muchos países de todo el mundo.

Durante las sesiones de esta práctica es necesario utilizar mantas, almohadas y sillas que ayuden a sostener y mantener posturas cómodas durante periodos largos de tiempo. Esto permite que el cuerpo se relaje completamente y se sienta apoyado, ayudando a reducir la tensión muscular y estrés mental.

Otros beneficios que esto ofrece es mejorar la capacidad de concentración, la calidad de sueño, alivio de dolor y tensión muscular, estimulación del sistema inmunológico, motricidad, equilibra procesos digestivos, disminución de la hiperactividad y una mayor
sensación de bienestar.